Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anuncia que dio positivo a coronavirus

El mandatario Jair Bolsonaro se sometió a una prueba tras presentar síntomas. No obstante, su oficina de prensa señaló que se encuentra "en buen estado de salud".
world-news

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes que dio positivo a un test de coronavirus al que fue sometido el lunes y comenzó a ser tratado con cloroquina.

“Comenzó el domingo con una breve indisposición”, dijo el propio Bolsonaro a periodistas en su residencia oficial, quien aseguró que se siente “perfectamente bien”.

En un comunicado, su oficina de prensa dio a conocer la noticia, pero aseguró que se encuentra estable. No obstante, la cadena CNN Brasil informó que Bolsonaro le comentó a uno de sus reporteros que estaba presentando síntomas de COVID-19, como fiebre alta.

Por otro lado, en un video grabado por uno de sus seguidores con los que suele hablar a la puertas de su residencia oficial en Brasilia, el mandatario, con una máscara blanca, dijo que acababa de volver del hospital, donde se hizo una “placa de pulmón”.

“Está limpio el pulmón, ¿de acuerdo? Voy a hacer un test de COVID-19 en un rato, pero está todo bien”, declaró tras advertir que no podía acercarse mucho a sus simpatizantes.

Según los medios brasileños, el mandatario habría cancelado, de manera preventiva, sus compromisos oficiales de esta semana. En su agenda para este martes, figuraba una reunión con el ministro de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos, por la tarde.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de “gripecita”, circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

 

Coméntanos