Nicolás Maduro afirma que "Joker" es una amenaza para la sociedad estadounidense

Según el presidente de Venezuela, el personaje podría generar un efecto de imitación en “gente enferma” producto de la cultura hollywoodense y de la sociedad de consumo
world-news

Durante el acto de clausura del I Congreso Internacional de las Comunas, el líder del régimen venezolano Nicolás Maduro hizo referencia a la película protagonizada por Joaquín Phoenix, "Guasón".

Dijo que el film representa un peligro para la sociedad de Estados Unidos. Según afirmó, "Joker" podría ocasionar un efecto de imitación en las personas que “están enfermas” producto de una sociedad de consumismo como lo es la "hollywoodense".

“Me imagino el peligro que representa esa película y la amenaza que es para la sociedad estadounidense, que puede provocar en gente que está enferma, producto de los valores de la violencia que se reproducen en la sociedad de consumo y la cultura hollywoodense estadounidense, un efecto imitación”, indicó.

Sin embargo, resaltó la intención de la película de criticar a la “sociedad capitalista de la locura”. Agregó que refleja la manera en que esta genera que se inviertan los valores y que el ser humano roce la locura.

Durante su presentación, también se pronunció también con respecto a las protestas suscitadas en Chile. Comentó que el pueblo reclama no por los 30 pesos, sino por la desigualdad.

“Ya no son los 30 pesos, son los 30 años, es la educación, es la salud, es la luz, es el gas, el transporte, es el trabajo, son los salarios, es la discriminación, es la desigualdad”, enfatizó.

En cuanto al presidente chileno Sebastián Piñera, Maduro lo comparó con Augusto Pinochet y lo llamó “Piñechet”.

Coméntanos