Radio Yaravi

La comida chatarra vuelve a los colegios de Estados Unidos por orden de Donald Trump

Los menús para los alumnos podrán incluir pizzas, hamburguesas y papas fritas, alimentos que fueron prohibidos durante la administración de Barack Obama.
No se pudo cargar

Las pizzas, las hamburguesas y las papas fritas volverán a servirse en los comedores de los colegios de Estados Unidos por orden del presidente estadounidense, Donald Trump, que acabó con los estándares nutricionales que impulsó la exprimera dama Michelle Obama.

Trump, además, tomó esa decisión en el cumpleaños de Michelle, que durante sus ocho años en la Casa Blanca tomó varias medidas para acabar con el problema de la obesidad infantil.

Las nuevas reglas permitirán a las escuelas reducir la cantidad de verduras y frutas que debe incluir el menú escolar y les facilitará ofrecer más pizzas, hamburguesas y patatas fritas. Además, los colegios podrán disminuir la variedad de los alimentos frescos que se da a los estudiantes.

La normativa fue dada a conocer por una agencia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, cuya responsabilidad es diseñar las comidas que alimentan a casi 30 millones de estudiantes en 99 mil escuelas.

"Las escuelas y los distritos escolares continúan diciéndonos que todavía hay demasiados desperdicios de alimentos y que se necesita una mayor flexibilidad para proporcionar a los estudiantes comidas nutritivas y apetitosas. Los hemos escuchado y nos hemos puesto a trabajar", dijo el secretario de Agricultura, Sony Perdue, en un comunicado.

Coméntanos