Evo Morales: "Es una orden de detención injusta e inconstitucional"

Expresidente de Bolivia, asilado en Argentina, rechazó resolución en su contra.
world-news

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, refugiado en Argentina, afirmó que no le asusta la orden de detención en su contra presentada por la fiscalía de su país, la cual calificó como “injusta, ilegal e inconstitucional”, en un mensaje en redes sociales.

“A 14 años de nuestra revolución, el ‘mejor regalo’ que recibo del gobierno de facto es una orden de aprehensión, injusta, ilegal e inconstitucional. No me asusta, mientras tenga vida seguiré con más fuerza en la lucha política e ideológica por una #Bolivia libre y soberana”, tuiteó Evo Morales.

En la víspera, la fiscalía boliviana ordenó la aprehensión del expresidente Evo Morales, asilado en Argentina, en el marco de la denuncia presentada por el actual gobierno interino del país por los supuestos delitos de sedición y terrorismo, según un documento oficial.

La determinación firmada por los fiscales de La Paz Jhimmy Almanza y Richard Villaca ordena a fiscales, policías y/o funcionarios públicos que “aprehenda y conduzca al señor Juan Evo Morales Ayma, ante las oficinas de la fiscalía”.

El ministro del Interior, Arturo Murillo, quien presentó la denuncia en contra de Morales, difundió en Twitter el documento de la fiscalía.

 

Coméntanos