Estados Unidos anuncia prohibición parcial de cigarrillos electrónicos aromatizados

La medida busca prevenir el vapeo entre los más jóvenes, que con el paso de los años muestran un aumento continuo en las tasas de consumo.
world-news

El gobierno de Donald Trumpo anunció la prohibición en Estados Unidos de la mayoría de los cartuchos aromatizados para cigarrillos electrónicos, sin llegar a la prohibición total con la que se había comprometido en septiembre.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) indicó que desautorizará la venta de las recargas con aromas distintos de los de tabaco y menta con el objetivo de prevenir el vapeo entre los más jóvenes.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Sociales, los números de la Encuesta Nacional de Tabaco Para Jóvenes registran un aumento continuo en las tasas de consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes, especialmente en aquellos que tienen diversos sabores.

Esta política busca combatir la tendencia del uso de cigarrillos electrónicos porque una cuarta parte de los estudiantes de secundaria son usuarios, en especial de sabores frutados o de menta. 

“El vapeo se ha convertido en un gran negocio, según tengo entendido, un negocio gigante en muy poco tiempo. Pero no podemos permitir que las personas se enfermen y no podemos permitir que nuestra juventud se vea tan afectada. Los dos lo estamos leyendo …Mucha gente lo está leyendo, pero la gente está muriendo por vapear. Lo estamos analizando muy de cerca”, explicó el presidente estadounidense.

 

Coméntanos