Elefante muere por cansancio mientras trasladaba a un grupo de turistas

Defensores de los animales han alzado su voz de protesta
world-news

Un nuevo caso de explotación animal se registró en Sri Lanka, ubicado en pleno golfo de Bengala. Un elefante llamado ‘Kanakota’ utilizado para el transporte de turistas se desvaneció producto del cansancio y del intenso calor, el último 31 de octubre.

Según el último reporte, un día antes el animal había participado en un desfile, pero a pesar de ello, fue obligado a trasladar tres grupos de turistas en una expedición.

Paul Healey de la fundación Moving Animals, mencionó que “la trágica y cruel muerte del elefante joven era totalmente prevenible”. Señaló que una forma de frenar los decesos de más paquidermos, es que los turistas no hagan uso de estos servicios de transporte.

“La finalidad es que los comerciantes no utilicen a estos animales para un servicio que lo único que hace es causar sufrimiento, estrés y que incluso los lleva a la muerte”.

Ante la noticia, los grupos de protección de los animales denunciaron que el maltrato contra el animal da cuenta de la realidad de tratos crueles y pésimas condiciones que sufren los paquidermos. Por ello, los activistas exigen la creación de leyes para proteger a los animales, y multas para sus explotadores.

El deceso del gigante animal ocurrió después de una investigación del grupo Moving Animals, que encontró evidencias de que los elefantes usados en safaris son encadenados y sometidos con ganchos de metal sostenidos a varas con los que son golpeados.

Coméntanos