Cataluña cierra 15 días bares y restaurantes ante incremento de contagios de Covid-19

En las últimas 24 horas se contagiaron mil 620 personas y reportaron 23 fallecidos.
world-news

La evolución del Covid-19 en Cataluña sigue empeorando y empieza a preocupar ante un posible rebrote de contagios las autoridades decidieron este miércoles el cierre de todos los bares y restaurantes de la región durante 15 días, para tratar de frenar los contagios por coronavirus.

Entre otras restricciones las autoridades regionales dieron a conocer que afectará también al aforo de los centros comerciales, reducido al 30%, y de los gimnasios al 50%.

Las nuevas limitaciones incluyen dejar de dar clases presenciales en las universidades y suspender durante dos semanas todas las competiciones deportivas para atajar la escalada de los contagios.

La situación en Cataluña se empeoró este miércoles con la suma en las últimas 24 horas de mil 620 nuevos contagios, 23 fallecidos y 40 nuevos hospitalizados, con lo que ya son en total 1.024 los pacientes de COVID ingresados y 189 de ellos en la UCI.

El Departamento de Salud destacó además que el índice de riesgo de rebrote (EPG) continúa subiendo y se ha situado en 362,1, un total de 24 puntos más que ayer, con una velocidad de reproducción de la enfermedad de 1,37, cuatro centésimas más que la víspera, es decir, cada infectado contagia de media a más de una persona.

Coméntanos