Exalcaldes piden a sus sucesores dejen de quejarse y trabajen

Edwin Martínez de Mariano Melgar y Harberth Zuñiga de Cayma se defienden de acusaciones.
world-news

Los  exalcaldes de  los distritos de  Mariano Melgar,   Edwin Martínez Talavera y  Cayma, Harberth Zúñiga Herrera  se defendieron de lo que consideraron “ataques y falsedades” de sus sucesores Percy  Cornejo Barragán y Jaime Chávez respectivamente. Ambas nuevas autoridades  tras  juramentar  al cargo se  quejaron del estado en que recibieron los municipios.

 En el caso de Mariano Melgar, Martínez Talavera  aseguró que  sí dejó dinero para pagar a los trabajadores,  culminar las obras pendientes en el distrito y también abasteció de  combustible las máquinas.  

“A los trabajadores  empleados  en mi gestión  se les depositó  el 50% de sus remuneraciones, con los obreros hubo problemas  (con el sistema); pero eso se debió superar  el 2 de enero …el dinero está allí; sin embargo,  ellos cancelaron las firmas autorizadas para que puedan cobrar los servidores”,  indicó.

Asimismo  dijo  que “Es fácil echar barro y luego salir a los medios a decir yo limpie y  todo es negativo,  uno (Percy Cornejo) debe empezar  una gestión con humildad,  transparencia y hablar la verdad en ningún momento hubo falta de liquidez para pagar  a los trabajadores”.

Finalmente  la ex autoridad pidió a Barragán ser democrático y desbloquearlo de la  página  facebook del municipio. “quiero hacer mis descargos y no me dejan”, mencionó.

Por otro lado, Harbethr Zúñiga indicó sentirse  sorprendido y molesto   por las declaraciones   del nuevo edil de Cayma incluso advirtió que le mandará una  carta notarial  para que se rectifique.

“Es falso que hayamos dejado  una  deuda de 20 millones  de soles, eso corresponde a las  obras ejecutadas bajo la modalidad de  obras  por impuesto, es institucional, tampoco se debe a ningún proveedor, las cuentas están en azul”.

Zúñiga Herrera resaltó que  en su gestión se hicieron bien las cosas y de manera responsable. Los acuerdos que se firmaron el último  día de su administración- señala-  tienen  sustento  y fueron pedidos de la población como el de dar visto bueno  para la construcción de un Mausoleo para Ulises Torres Montes Revilla en el cementerio de Bolognesi.

“De pronto el señor  en cuatro años  aun no curó las heridas cuando le ganamos en las elecciones pasadas. Yo le sugiero  que nos dejemos de  quejar  y trabajemos inmediatamente”, finalizó.

 

 

Coméntanos