Ex alcadesa de Cerro Colorado: "Todo esto es parte de la venganza política de Manuel Vera"

El Poder Judicial la halló culpable de no prestar el servicio de recojo de basura, poniendo en riesgo la salud de los vecinos.
world-news

La ex alcaldesa de Cerro Colorado, Yenny Valdivia, en comunicación con radio Yaraví hizo su descargo tras ser condenada a  8 meses de prisión suspendida  por el delito de omisión de funciones al no cumplir con la limpieza pública ni recojo de basura. 

“Esta situación es parte de la venganza política de Manuel Vera Paredes, pues no me dio la documentación para poder defenderme”, dijo Yenny Valdivia.

Explicó que a finales del 2014, fecha en la que se produjo el incidente, ella no contaba con presupuesto para la gasolina ni el personal y que en el municipio habría documentación al respecto. Además aseguró hizo las gestiones  para superar el problema;pero que ahora esos papeles le son negados, sin ellos no puede sustentar su defensa, indicó. 

“Cuando salí de la alcaldía, no pude sacar la documentación y al solicitarla,  la respuesta era negativa, decían que no tenían los documentos, que no fueron entregados en la transferencia” acotó.

Como se sabe Valdivia también tendrá que pagar 600 soles de reparación, sanción interpuesta por la Sala de Apelaciones del Poder Judicial.

Ante las preguntas de los periodistas del programa “El Poder Ciudadano” respondió que está sorprendida.

“Estoy sorprendida,  pues esta sentencia salió incluso antes de la elecciones regionales y municipales (…) y posteriormente hemos presentado un recurso de casación que fue aceptada hace ya, dos meses”

Según Valdivia  el juicio aún  está en proceso, "no está consentida ni ejecutada", puntualizó. 

“Yo no me siento culpable, no me he podido defender (…) el municipio no contaba con presupuesto económico para poder realizar esas funciones de limpieza”. 

Finalmente concluyó  que tiene la confianza de salir libre de este proceso, pedirá nuevamente la documentación; ya que la gestión anterior siempre se la negó.

Coméntanos