Alcalde de Miraflores auditará los 4 años de la anterior gestión

En el programa Poder Ciudadadno,Luis Aguirre Chávez, habló sobre el trabajo que realizará los primeros 100 días de su gobierno.
world-news

Por: Miguel Ángel Avendaño

Aunque en un inicio, el alcalde de la municipalidad distrital de Miraflores, Luis Aguirre Chávez, no quiso dar detalles de las irregularidades halladas en la comuna que asumió hace 24  días, este, adelantó que solicitarán una auditoría de los 4 años de la gestión anterior, liderada por Germán Torres Chambi.

Durante su participación en "El Poder Ciudadano", agregó que era mejor no mencionar aún lo hallado, pero que entre fines de marzo e inicio de abril, se darán a conocer los resultados de la fiscalización realizada.

Entre los problemas que está afrontando su gestión, a pocas semanas de asumir el cargo, están las obras mal ejecutadas o paralizadas, como las de la empresa Sedapar en las avenidas Progreso, Pro Hogar, Jorge Chávez, José Gálvez, Rodríguez Ballón y Bolognesi, las que han generado problemas a los vecinos a consecuencia de las lluvias, informó.

Otro de los inconvenientes que ha desnudado esta semana la temporada pluvial, es la obra ejecutada por la anterior gestión en el mercado de "La Chavela", donde  se desprendió una parte del techo en la sección comidas, además de presentar varias filtraciones. Las obras de asfalto también tienen  problemas, como erosión de la carpeta asfáltica en el sector de Galaxia.

Sobre la cantidad de recursos con los que cuenta su gestión, para atender emergencias por lluvias, el alcalde pampeño solo se limitó a decir: "No puedo echarle toda la culpa a la anterior administración. Lo importante es que tenemos ganas de trabajar. Tenemos maquinaria y personal para respuesta inmediata. Los regidores también están en alerta, ya que ellos lideran los cuadrantes de emergencia".

Leer más: Alcalde de Tiabaya aseguró haber encontrado un distrito desordenado y en caos

Trabajo que realizarán durante los primeros 100 días de gobierno:

■ Dar el diagnóstico completo de la auditoría a las diversas gerencias.

■ Resolver las más de 100 observaciones a los expedientes técnicos de reconstrucción de los colegios Luna Pizarro y Gran Amauta.

■ Resolver los problemas de la calle Puno, pero con la participación de los empresarios de la zona, con quienes se programarán diversas reuniones.

■ Elaborar el proyecto para el terreno ubicado a un costado del mercado San Antonio, conocido como "Sol de Puno", con la participación de los vecinos.

El burgomaestre, también indicó que priorizarán las obras de agua y desagüe para 5 pueblos jóvenes ubicados en la parte alta de la jurisdicción, beneficiando a unas 1500 familias. Adelantó que a las 7:30 de la mañana de este domingo 27 de enero, tendrán una reunión con los pobladores de las zonas en mención, para tratar el tema. La cita será en el cementerio de la parte alta.

Coméntanos