Saida Meneses ganó la Media Maratón Ciudad de Huancavelica

La deportista sigue su camino por llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020
world-news

Las integrantes del Team Buenaventura, Saida Meneses y Jovana de la Cruz pertenecientes al programa #EnBuscaDelOro tuvieron una destacada actuación en la VII Edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Huancavelica desarrollado el último fin de semana y que contó con la participación de los medallistas Parapanamericanos Rosbil Guillén y Efraín Sotacuro.

Saida Meneses fue la ganadora de la prueba desarrollada a 3600 msnm. al establecer un tiempo de 1h 18m1 1s. “Es una buena experiencia porque desafías tu mismo cuerpo para terminar con la dura ruta que tiene Huancavelica, incluyendo la altura. Muy emocionada y orgullosa de competir por primera vez en mi tierra en esa prueba y satisfecha con el resultado”, señaló la atleta huancavelicana.

“Siempre agradecida a mi equipo de Buenaventura y al programa #EnBuscaDelOro por confiar en mi carrera deportiva y estar siempre pendientes de mí y también felicitar a todos los compañeros, en especial a Jovana de la Cruz”, agregó Saida.

Por su parte, Jovana de la Cruz ocupó el tercer lugar con un tiempo de 01h 19m 37s, apenas 2 semanas después de haber participado en la Maratón e Chicago. “Si bien me falta dominar la altura, estoy muy contenta con el tiempo porque es mi mejor marca en altura y eso me ayuda a fortalecerme mentalmente. Ahora a seguir entrenando para ir en busca de mi mejor versión”, recalcó Jovana.

Ambas atletas continuarán su preparación con miras a mejorar sus marcas y tentar la ansiada marca para llegar a Tokio 2020.

Coméntanos