Real Garcilaso vs. Melgar: ¿Quién manda en el historial de enfrentamientos?

Ambas escuadras volverán a verse las caras por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1
world-news

Este sábado, Real Garcilaso y Melgar jugarán un partido de candela por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.

Los rojinegros iniciaron la Copa Libertadores con un empate en condición de local ante San Lorenzo, por ello, Jorge Pautasso deberá alistar, nuevamente, un equipo alterno para enfrentar a Real Garcilaso en la ciudad imperial a las 15:30 horas.

Sin Reimond Manco, la máquina celeste buscará conseguir su segundo triunfo en condición de local y tercero en el Torneo Apertura de la Liga 1. Mientras que Melgar no la pasa nada bien en el torneo doméstico, pues lleva dos encuentros jugados y no ha conocido el sabor de la victoria, hasta la fecha ha sumado un punto luego de conseguir un empate en su visita a Ayacucho FC en el Cumaná.

En total, cusqueños y mistianos se han medido en 25 oportunidades, con el saldo de 8 victorias para Melgar, 8 para Real Garcilaso y 9 empates.

Como se aprecia, es un enfrentamiento que se ha caracterizado por la paridad de ambas escuadras.

En estos partidos, el invitado que nunca falta es el gol y eso lo sabe bien Bernardo Cuesta, que con sus 11 conquistas ante Real Garcilaso es el goleador de estos enfrentamientos. Después del argentino está el cusqueño Ramón Rodríguez con 3 goles, que ahora milita en Cienciano.

Otro de los anotadores es Alexis Arias, quien al igual que Cuesta no jugarán ante ‘Garci’, pensando en el partido del martes (5:15 pm.) ante Palmeiras por la Copa Libertadores.

Dato

  • El último triunfo rojinegro en suelo cusqueño fue el 19 de agosto de 2016, día que vencieron 2-1 con goles de Bernardo Cuesta y Nilson Loyola. Este último se despidió del FBC Melgar hace unos meses para unirse al Goais de Brasil.
  • El equipo cusqueño cuenta con 8 exMelgar: Diego Campos, Daniel Ferreyra, Jesús Arizmendi, Minzum Quina, Willy Rivas, Pablo Míguez, Sebatián Bravo, Hernán Rengifo.

Coméntanos