Perú cierra temporada 2019 con derrota 0-1 ante Colombia

Una vez más, resigna un resultado en los minutos de descuento
world-news

La selección de Colombia derrotó 1-0 al combinado de Perú con gol de Alfredo Morelos en el minuto 92, cuando se jugaban los descuentos en el Hard Rock Stadium de Miami.

El tanto “cafetero” llegó tras un centro de tiro libre desde la izquierda que Morelos conectó de cabeza. Gallese logró contener a medias ese primer disparo, pero dejó el balón en el área chica, desde donde Morelos volvió a rematar aprovechando que ningún defensor peruano acompañaba la jugada.

El gol causó polémica pues el arquero peruano contuvo el balón entre sus piernas aparentemente sobre la línea de gol y protestó por la sanción del árbitro. La pelota, sin embargo, sí había superado la línea por completo.

Dominio colombiano

El segundo tiempo tuvo como dominador a Colombia, que abusó por momentos del juego brusco. Sin embargo, el Perú encontró dos oportunidades claras para ponerse en ventaja. La primera de ellas, a los 52:30 cuando Raúl Ruidíaz desbordó por derecha y sacó un centro potente que conectó Cristian Benavente. La pelota golpeó el horizontal que defendía David Ospina. 

La segunda opción para la blanquirroja llegó a los 87 minutos, cuando Trauco cobró un tiro libre y “pinchó” el balón por encima de la barrera colombiana. En el centro del área, solo frente al arquero, Andy Polo pateó sin fuerza ni dirección y facilitó el control de Ospina.

Cambios sin resultados

En total, Ricardo Gareca introdujo cinco cambios en la segunda mitad, pero no obtuvo resultados. A diferencia del primer tiempo, en el complemento el Perú careció de precisión y su juego se hizo más lento. Ingresaron Benavente, Zambrano, Polo, Costa y Ascues.

Los colombianos se excedieron por momentos en el juego fuerte y tanto Anderson Santamaría como Raúl Ruidíaz sufrieron las consecuencias.

El triunfo de Colombia confirma una larga supremacía del fútbol “cafetero” sobre el cuadro blanquirrojo.

Primer tiempo

En la primera mitad, la oportunidad más clara para ponerse adelante la tuvo el combinado blanquirrojo en el minuto 24, cuando Paolo Guerrero recibió un pase preciso de media distancia de Pedro Aquino sobre el flanco izquierdo. 

Guerrero eludió a los defensores colombianos Arias y Mina dentro del área y cuando preparaba el remate con pierna derecha, el arquero David Ospina le sacó el balón de los pies en una arriesgada estirada.

Colombia atacó en los primeros diez minutos del partido, con proyecciones por izquierda que obligaron a trabajar a Corzo y Advíncula. Y tras un error de Santamaría en una devolución larga, Corzo tuvo que derribar a Morelos en el borde del área y recibió tarjeta amarilla.

Perú retomó el control del partido hacia el minuto 15 con un juego de pases rápidos y combinaciones por izquierda entre Edison Flores, Miguel Trauco y Raúl Ruidíaz.

La segunda oportunidad la tuvo nuevamente Guerrero, con un tiro libre que ejecutó sobre el palo izquierdo del arco colombiano, en una jugada similar a aquella del empate que colocó al Perú en el repechaje para Rusia 2018.

Alineaciones:

Perú:

 

Pedro Gallese, Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco, Luis Advíncula, Renato Tapia, Pedro Aquino, Edison Flores, Raul Ruidíaz, Paolo Guerrero (D.T. Ricardo Gareca).

Cambios

Carlos Zambrano x Pedro Aquino

Cristian Benavente x Renato Tapia

Andy Polo x Luis Advíncula

Gabriel Costa x Raúl Ruidiaz

Carlos Ascues x Aldo Corzo

Colombia:

David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma, Yairo Moreno, Luis Muriel, Alfredo Morelos, Luis Díaz (D.T. Carlos Queiroz)

 

Coméntanos