Murió Walter Ormeño, el único peruano que dirigió a los cuatro grandes de México

La muerte del exfutbolista y técnico nacional inspiró mensajes de agradecimiento de los clubes que representó a lo largo de su carrera
world-news

Walter Ormeño, exfutbolista y entrenador peruano nacionalizado mexicano, falleció ayer a los 93 años en México, donde residía luego de una exitosa y larga trayectoria internacional.

El otrora portero nacional, exjugador de Universitario de Deportes y Alianza Lima en el Perú, participó en 13 partidos entre 1949 y 1957 con la camiseta de la selección peruana, sumando los encuentros de la Copa América de 1949, en la que la bicolor ocupó el tercer lugar.

En México es toda una leyenda el popular ‘Gigante de ébano’, quien llegó a la Liga MX en la temporada 1959/60 para defender los colores del América. Además, pasó por clubes como Zacatepec, Atlanta y Morelia.

Pero su figura en el balompié azteca quedaría marcada con un récord que hasta ahora ningún entrenador ha logrado superar: el peruano sigue siendo el único que ha dirigido al América, Pumas, Cruz Azul y Chivas, los cuatro grandes de la Liga MX.

No solamente es leyenda en México, sino también hizo historia en Guatemala sacando campeón al club Comunicaciones en cuatro oportunidades. Además, ha dirigido en Costa Rica al Deportivo Saprissa, club histórico en el fútbol de Centroamérica.

Coméntanos