Mundial 2018 Rusia Modric merece la final, el título, el Balón de Oro y lo que haga falta

El centrocampista merece ser favorito para los títulos individuales
world-news

Video thumbnail

Mundial 2018 | Trippier clavó en la escuadra uno de los golazos de falta del Mundial

Inglaterra tiene un nuevo David BeckhamTrippier no perdonó desde la frontal del área en la falta que hizo Modric en el primer tramo del choque y con la derecha colocó el esférico en la misma escuadra de la portería que defendía Subasic. El jugador del Tottenham tiene un guante en su pie y los ingleses lo aprovecharon.

Video thumbnail

Mundial 2018 | Perisic forzó la prórroga con una 'patada' a lo Cantona

No ha estado lo más acertado posible Vrsaljko con los centros al área durante el Mundial, pero cuando tuvo que acertar, lo hizo. El lateral del Atlético de Madridpuso un gran balón desde la derecha al corazón del área y Perisic, con la planta del pie tras adelantarse a Walker, consiguió la igualada.

Gary Southgate merece una estatua en medio de Hyde Park. El técnico inglés ha sido capaz de dar un cambio radical a su selección. Tras una época en la que a pesar de contar con grandes jugadores no llegaban hasta las últimas rondas, el nuevo técnico ha creado un grupo potente sacando el máximo rendimiento de futbolistas que podrían tener más fútbol que nombre. Un tipo que ha vuelto a poner de moda los chalecos merece lo que pida.

En un fútbol tan igualado, las jugadas a balón parado cada vez son más importantes. Todo detalle debe estar trabajado y con cualquier acción se puede conseguir una ventaja respecto al rival. La Inglaterra de Southgate ha sabido ver este aspecto del juego y durante el Mundial ha conseguido hasta nueve tantos a balón parado.

Una falta no debe empañar el Mundial de Modric y los méritos que ha hecho el centrocampista para conseguir premios individuales. Un futbolista de equipo como él, merece un mayor reconocimiento. Un jugador que hace mejores a sus compañeros debe ser premiado de forma justa. Con los grandes delanteros, excepto Griezmann y Mbappé fuera de la final, el de Zadar podría ser un justo ganador del Balón de Oro.

Video thumbnail

Mundial 2018 | Resumen y goles del Croacia 2-1 Inglaterra

Ha ido por delante, por detrás y empatado. Ha sufrido, ha dominado y se ha salvado en ocasiones de milagro, pero lo de Croacia en el Mundial es para enmarcar. Los balcánicos, con una de las grandes generaciones que a ha dado su país, han vuelto a brillar entre las grandes potencias del balón mundial. Con Rakitic y Modric como líderes, han conseguido un grupo de ensueño.

A sus 22 años, Dele Alli está llamado para liderar el fútbol inglés. El joven centrocampista del Tottenham tiene calidad, buen disparo, capacidad de sacrificio y llegada al área rival. Durante el Mundial no ha tenido ningún problema en echarse el equipo a sus espaldas. Si Kane ha sido el goleador de InglaterraDele Alli es el cerebro. Una gran obra de Mauricio Pochettino.

Video thumbnail

Mundial 2018 | Mandzukic anotó el gol más importante de la historia de Croacia

Mandzukic, el jugador que todo entrenador quiere. Corre, presiona, lucha, remata, se juega el físico, asiste y es un auténtico dolor de muelas para la zaga rival. El punta de la Juventus es el típico jugador al que hay que derribar dos veces para acabar con él. Por mucho que vaya al suelo y muchos golpes que reciba, siempre tiene una gota más de sudor para gastar. En esta ocasión, además dio la gloria a Croacia.

Marca

Coméntanos