Medallista Mario Bazán reta al rayo Advíncula a una carrera ¿Quién ganaría?

Mario Bazán tuvo un exigente entrenamiento que le sirvió para llevarse la medalla de bronce en los Panamericanos Lima 2019
world-news

Mario Bazán logró una medalla de bronce para el Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la disciplina 3000 metros con obstáculos. El deportista peruano, en entrevista con el diario Trome, comentó que obtuvo este resultado debido a su entrenamiento en los Estados Unidos; además, aseguró que le gustaría medirse contra Luis Advíncula, integrante de la selección peruana de fútbol que se caracteriza por ser uno de los más veloces del mundo.

Luis (Advíncula) es de pique corto, lo mío es de fondo. No tendría ningún problema en correr, todo está en que él acepte”, señaló Mario Bazán al ser consultado si le gustaría chocar contra el lateral derecho de la selección peruana

Hasta el momento, Luis Advíncula no se ha pronunciado sobre el reto que le ha propuesto Mario Bazán; sin embargo, conociendo la picardía que caracteriza al jugador de la selección peruana, hay probabilidades de que acepte.

Asimismo, nuestra medalla de bronce en Lima 2019 comentó que el descanso es parte importante en su entrenamiento. “No tomo, ni voy a fiestas. No hay tiempo para eso. El descanso es parte del entrenamiento. Mis momentos libres los paso con mi hija y esposa”, dijo.

En cuanto a su amor por las carreras, sostuvo que este nació cuando apenas era un niño. “Se remonta a los años en que vivía en la invasión de Surco, entre la Urbanización El Totoral 1 y El Totoral 2. Con mis amigos jugaba a los policías persiguiendo a los ladrones. Corría un montón, de dos a tres horas. A veces era policía, a veces era ratero”, comentó Mario Bazán entre risas.

Por último, el atleta peruana dejó en claro que desea estar en Tokio 2020, pero que necesita el apoyo de la empresa privada para lograrlo. “(Quiero) ir a las Olimpiadas de Tokio 2020. Pero necesito el apoyo de la empresa privada. Tengo que hacer la marca en una carrera en Europa, ir allá cuesta mucho dinero. El dinero que gané con la medalla de bronce no me alcanza para la competencia”, finalizó.

Coméntanos