Gareca cumplirá 50 partidos al frente de la Selección Peruana

Ricardo Gareca hará historia en la Selección Peruana este martes ante Estados Unidos porque igualará récor de Marco Calderón.
world-news

El partido que enfrentará esta noche a la selección peruana y a su similar de Estados Unidos en Connecticut tendrá un sabor especial para profesor Ricardo Gareca. Es que el estratega  argentino cumplirá 50 partidos como entrenador de la selección nacional. Igualando el record histórico del mítico Marcos Calderón.

La estadística marca que Gareca, antes de llegar al medio centenar de partidos, ha dejado un saldo de 22 victorias, 12 empates y 15 derrotas. En cuanto a los goles, se han marcado 69 y se han recibido 49, dejando una diferencia positiva de 20 tantos.

Si hablamos de partidos oficiales, entre la Copa América de Chile, la Copa América Centenario, las Clasificatorias(incluyendo el repechaje contra Nueva Zelanda) y el* Mundial Rusia 2018*, se han disputado 33 enfrentamientos, dejando 14 ganados, 7 empatados y 12 perdidos. Por otro lado, en los 16 enfrentamientos amistosos se han logrado 9 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

El logro más importante que ha alcanzado en la era Gareca es la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Durante la campaña de 20 partidos, incluyendo los dos contra Nueva Zelanda por la repesca, los números también favorecen al ‘Tigre’ con 8 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

Gareca también estuvo en tres torneos cortos, siendo el tercer puesto y medalla de bronce en la Copa América de Chile en el 2015 donde obtuvo otra distinción con Perú. Por su parte, en la Copa América Centenario se quedó en los cuartos de finalcayendo contra Colombia por penales.

 

Coméntanos