Cuna Jardín UNSA se coronó campeón de la Copita América 2019

Pequeños representaron a la Selección Peruana y se impusieron 3 a 0 al representativo de Chile
world-news

El equipo de fútbol  de la Cuna Jardín de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se coronó campeón de la Copita América 2019, evento deportivo que reunió a menores de diferentes centros de educación inicial y se desarrolló en el complejo deportivo San José Obrero de Edificadores Misti del distrito de Miraflores.

Tras la etapa clasificatoria quedaron 4 equipos de las Instituciones Educativas: Santa María de la Merced que representó a la Selección de Argentina, Cristo Obrero a Chile, Gerardo Iquira Pizarro al seleccionado de Brasil y la Cuna Jardín UNSA que representó a la selección peruana.

En la final, los pequeños de 5 años de la UNSA lograron coronarse campeones al imponerse por 3 goles a cero al equipo de la IE Cristo Obrero que representaba al seleccionado chileno, los menores recibieron sus medallas y levantaron la copa, luego se trasladaron en el ómnibus de la UNSA a la Cuna Jardín siendo recibidos como campeones por los demás niños, profesores y padres de familia.

“Estamos muy contentos porque vemos cristalizado todo el esfuerzo que han tenido los pequeños de 5 años logrando ocupar el primer lugar en la copita América 2019”, mencionó visiblemente emocionada la directora de la Cuna Jardín UNSA, Melina Alejandro Oviedo.

Explicó que en este tipo de actividades deportivas los niños desarrollan habilidades motrices y destrezas, y lo más importante su identidad con nuestra patria el Perú, detalló que el certamen se desarrolló en 3 fechas integrando el equipo de la UNSA 12 menores del aula de 5 años que fueron preparados para su participación por el entrenador Lester Arosquipa Ponce.

La directora  destacó la participación del capitán del equipo, Adriano Torres Velazco, que anotó los 3 goles de la victoria, agradeció a los padres de familia por el apoyo brindado para que los niños y niñas participen de forma activa en la barra para alentar al equipo en todos los encuentros.

Asimismo, anunció que el próximo año continuarán participando en eventos deportivos de competitividad  para continuar con la práctica de distintas disciplinas, contando para ello con la profesora Rosa Flores Mamani que entrenará a las pequeñas para que se inicien en esta disciplina colectiva.

Coméntanos