Arequipeño logró medalla de bronce en Judo para Perú en los Juegos Parapanamericanos

¡Héroe de bronce! El judoca sumó la segunda medalla para nuestro país
world-news

El arequipeño, Antero Fred Villalobos Corrales, se consagró como el nuevo héroe de la delegación peruana en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. El deportista logró la medalla de bronce en judo (categoría menos 81 kilos).

Villalobos consiguió subir al podio al superar al estadounidense Nathan Ostergaard con un puntaje 10-0.  El encuentro se disputó este domingo por la mañana en el Polideportivo de la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde el paraatleta peruano celebró efusivamente porque se subirá al podio.

De esta manera, Perú sumó su segunda medalla en los Juegos Parapanamericanos luego que Luis Sandoval ganara la presea de plata en el paraatletismo en los 5000 metros.

El bachiller en Derecho por la Universidad Católica San Pablo asume con humildad este triunfo y se lo dedica a sus 138 compañeros de la selección nacional en los Parapanamericanos.

“No importa quién, lo que importa es lo que se está haciendo por el país, porque se está haciendo historia y se está abriendo puertas para el Judo Adaptado en Perú. Es un proceso complejo y largo, pero sé que vamos a lograr tener una selección en 5 a 10 años y que Perú sea sede de una Olimpiada en 25 años”, dijo el determinado el deportista.

Dato.

  • Freed conoció el judo en la Universidad Católica San Pablo hace cerca de 4 años, en uno de los talleres que brinda esta casa de estudios como complemento de la formación académica. Desde entonces no lo ha dejado y seguirá haciéndolo porque se ha convertido en su pasión. El año pasado compitió en el mundial de judo adaptado realizado en Portugal siendo el primer peruano en participar en dicho torneo.

Coméntanos