Cámara de Comercio critica a Vizcarra tras anunciar que Tía María no se ejecutará en su gobierno

Según el gerente del gremio empresarial, César Lütgens, esta paralización afectaría el desempeño de las inversiones públicas y privadas en el país
world-news

El gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), César Lütgens, criticó al presidente de la República, Martín Vizcarra, tras anunciar que el proyecto minero Tía María no se ejecutará en su Gobierno.

“Creemos que la decisión que ha tomado el mandatario ha sido probablemente apresurada (…) Tiene que enfrentar el problema, no pasar la bola al siguiente gobierno porque esto sigue pendiente”, señaló.

Considera que se debe establecer espacios de diálogo para solucionar el conflicto desencadenado por el proyecto cuprífero, ubicado en la provincia de Islay.

Según Lütgens, esta paralización afectaría el desempeño de las inversiones públicas y privadas en el país; de igual forma, cree que el jefe de Estado politizó el proyecto. Sin embargo, evocó que la empresa minera Southern, encargada de Tía María, cometió errores.

“Tiene que mejorarlos, pero no podemos hacernos los locos y dejar pendientes las cosas que hoy día son de importancia”, enfatizó.

Coméntanos