Tía María: así se desarrolla el primer día de paro contra proyecto minero [EN VIVO]

Manifestantes bloquean tramo de la Panamericana Sur
world-news

2: 45 p.m.  Los manifestantes llegan hasta la zona de El Fiscal. El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) respalda la medida de lucha y pide que se declare como personas no gratas a los congresistas Miguel Román, Ana María Choquehuanca y Alejandra Aramayo.

1:45 p.m. Pobladores llegan a la vía Panamericana Sur, a la altura del Puente Santa Rosa.

11:40 a.m. Gremios de Arequipa se suman a la movilización pacífica hasta la zona de El Fiscal, donde realizarán una asamblea para establecer actividades de protesta.

El dirigente del Valle de Tambo, Miguel Meza, asegura no habrá ningún bloqueo de vías. "No es necesaria la presencia de la Policía Nacional", aseguró

10:30 a.m.  Los congresistas de la bancada del Frente Amplio llegan a la provincia de Islay para sumarse al paro indefinido convocado por la población del Valle de Tambo en rechazo al proyecto minero Tía María.

Los legisladores Marco Arana, Justiniano Apaza, Humberto Morales, Wilbert Rozas, Hernando Cevallos y Edilberto Curro respaldaron la medida de lucha, además, criticaron al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, por mantener bajo reserva la construcción del yacimiento.

9:00 a.m. Las banderas de color verde con el lema “Agro si, mina no”, invaden las calles del distrito de Cocachacra. Los manifestantes se concentran en la plaza San Francisco y el cruce Santa María.

8:00 a.m. Ciudadanos arequipeños también se suman a la medida de lucha acatada por los pobladores del Valle de Tambo, tres buses partieron de la avenida La Marina con rumbo a la provincia de Islay.

6:00 a.m. Un grupo de pobladores colocan piedras en la vías ubicadas en las zonas del Boquerón, Santa María y El Arenal como medida de protesta.

Pobladores del valle de Tambo iniciaron un paro indefinido en rechazo a la licencia de construcción otorgada por el Gobierno Central a la empresa Southern para el proyecto Tía María.

Coméntanos