Campaña “Verano Saludable” de Radio Yaraví continúa concientizando a ciudadanos en las playas de Mollendo

Iniciativa se extenderá hasta el próximo mes
2019-01-21 12:38:02
No se pudo cargar

Verano es la estación favorita de muchos bañistas que disfrutan de las diferentes playas del litoral peruano, sin embargo, ¿Sabías que millones de animales marinos mueren cada año al ingerir bolsas de plástico porque las confunden con alimentos?

Y ¿Qué la sobreexposición solar, especialmente cuando se producen quemaduras visibles durante muchos años, podría generar en el tiempo consecuencias severas, desde el envejecimiento prematuro de la piel hasta el desarrollo de cáncer?

Grandes y pequeños en su afán de darse un chapuzón para combatir las elevadas temperaturas, podrían exponerse a varios factores.

Por ello, Radio Yaraví comprometidos con la ciudadanía continúa la campaña “Verano Saludable” con el objetivo de orientar y concientizar a la población sobre la práctica de hábitos de salud y protección durante dicha temporada.

A través de esta iniciativa se brinda información acerca del manejo de alimentos y desperdicios, así como medidas para proteger la piel de los rayos ultravioleta. Así, se recomienda llevar bolsas para los desechos y colocarlos en un recipiente para residuos sólidos. De igual manera, usar bloqueadores, aunque se vea nublado.

El último fin de semana, periodistas de la multiplataforma de Yaraví recorrieron las playas de Mollendo, y entregaron bloqueadores solares Total Block de Unique en presentación sachet.

Desde muy temprano, cientos de veraneantes disfrutaron del verano en el Puerto Bravo, pese a que la Policía de Salvataje colocó bandera roja debido al comportamiento del mar y recomendaron a los bañistas tener mucho cuidado al momento de ingresar.

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para disfrutar de la playa sin problemas

  1. Usa bloqueadores continuamente, así este nublado.
     
  2. No arrojes basura al mar, latas, bolsas de plástico, ni desperdicios de comida.
     
  3. Si visitas una playa, acumula la basura durante el día y cuando te vayas arrójala en el primer contenedor que encuentres.
     
  4. No tires productos químicos, aceite de cocina o de auto al desagüe, recuerda que al final todo llega al mar. Esto no solo debes hacerlo en verano, sino durante todo el año.

Recuerda que no solo dejando basura en la arena se contamina el mar. Hay muchas otras formas y tú puedes contribuir a disminuir este problema.

Y no olvides proteger tu piel y la de tu familia con la línea de bloqueadores Total Block. Para mayor información asesórate con Gleny Vásquez de Carrera, directora Elite Oro Unique, visítala en avenida Trinidad Morán H-19, urbanización León XIII – Cayma.

¡Comparte nuestras transmisiones en vivo y ayuda a concientizar!

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos