Semana Mundial Del Ahorro: cómo empezar a ahorrar

Ahorrar es uno de los elementos clave que permitirá conseguir libertad financiera, Por eso es importante incentivar el hábito del ahorro desde pequeños e iniciar cuanto antes y en pocas cantidades
2019-03-29 19:29:23
No se pudo cargar

El sistema de Cajas Municipales alcanzó 4 millones en cuentas de ahorro, evidenciando un crecimiento de 17%, gracias a la capacidad de estas entidades de llegar a sectores donde la banca tradicional no está presente, indicó Milagritos Seminario Vega, Jefa de Ahorros Comercial de Caja Piura. 

“La presencia de las Cajas Municipales aportan en la oferta de servicios financieros en las regiones, contribuyendo con el desarrollo descentralizado de las microfinanzas, impulsando el ahorro”, señaló.
 
El ejecutivo explicó que, en más de 100 países, se celebra la Semana Mundial del Ahorro del 25 al 31 de marzo, y tiene como objetivo que los niños, jóvenes y sus familias aprendan sobre el valor del dinero y la importancia del ahorro.
 
“Ahorrar es uno de los elementos clave que permitirá conseguir libertad financiera, además de atender cualquier imprevisto u objetivo que tengamos planteados. Por eso es importante incentivar el hábito del ahorro desde pequeños e iniciar cuanto antes y en pocas cantidades”, señala el ejecutivo.
 
En el marco de la Semana Mundial del Ahorro, Caja Piura brinda unos consejos para empezar a ahorrar.
 
1.    Determinar la meta de ahorro: es importante tener metas como un viaje, la renovación de nuestra casa o el inicio de un negocio, para empezar a ahorrar. Si sabes lo que quieres será más fácil realizarlo.
 
2.    Eliminar los gastos innecesarios: empezar a ahorrar supone recortar los gastos de cosas que posiblemente no necesitamos y que no teníamos contempladas en nuestro presupuesto.
 
3.    Ser constante en el cumplimiento de la meta: establecer un compromiso de ahorro, de tal forma que seamos constantes y cumplamos con lo que nos hemos trazado hasta el final. 
 
4.    Saca provecho de los productos financieros: las cuentas de ahorro nos ayudan a generar intereses y no mantener nuestro dinero “dormido”, de esta forma haremos trabajar nuestros ingresos
 

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos