Qué es el factoring y cuales son sus beneficios para una empresa

Los problemas de flujo de caja pueden afectar a empresas de cualquier tamaño.
2020-09-22 10:13:07
No se pudo cargar

Los problemas de flujo de caja pueden afectar a empresas de cualquier tamaño. Pero las empresas más pequeñas y más nuevas no tienen las opciones tradicionales disponibles que las empresas más grandes. Es allí cuando el factoring puede ser una gran alternativa.

Las empresas eligen factorizar por diversas razones, pero hay una cosa que todas tienen en común: necesitan capital de trabajo y lo necesitan rápido. No importa cuál sea tu situación o en qué etapa se encuentre tu negocio, el factoring puede ser una solución confiable de flujo de efectivo para tu negocio.

¿Qué es el factoring?

El factoring o factoraje como también se le conoce, es una alternativa de financiamiento para empresas a través de la venta de letras por cobrar. Las empresas de factoring en Perú, trabajan bajo un porcentaje de descuento y luego proceden a cobrar la totalidad del dinero al deudor inicial. Más que un préstamo, el factoraje es la compra de facturas pendientes con descuento.

En lugar de esperar de 30 a 60 días para recibir el pago, este método beneficia a las micro, pequeñas y medianas empresas que se dedican a vender bienes o prestan servicios cuyas facturas tienen un plazo de cobro de hasta 30, 60, 90 o 120 días, inmediatamente. De esta manera, se proporcionan los fondos para administrar su empresa. La transacción de financiación se liquida cuando su cliente paga la factura en su totalidad.

¿Cómo funciona el factoring?

Paso 1: Elige una empresa de factoring en Perú. Asegúrate de seleccionar una que sea adecuada para tus necesidades comerciales.

Paso 2: Configura tu cuenta y qué clientes desea factorizar. 

Paso 3: Envía facturas y obtén efectivo directamente a tu cuenta bancaria. 

Paso 4: La empresa de factoring envía facturas a su cliente

Paso 5: Tu cliente paga la factura

Si tu empresa requiere capital de trabajo para pagar facturas, financiar el crecimiento o negociar descuentos, es hora de considerar algunos beneficios principales del factoring.

Beneficios del factoring para una empresa

Las empresas en una variedad de situaciones utilizan la factorización de facturas, algunos de los beneficios que este método aporta a las empresas son:

Liquidez inmediata

El proceso del factoring es rápido y fácil con los fondos proporcionados rápidamente evitando así esperar entre 30, 60, 90 o más días para el pago de las facturas. ¡Eso es muy rápido en comparación con las semanas y meses que le toma a la mayoría de los bancos decidir sobre préstamos comerciales! 

Sin deuda incurrida

Dado que el factoraje no es un préstamo, no se suma a los pasivos en tu balance. ¡Eso significa que no hay pagos mensuales del préstamo y un balance general limpio!

Fácil y práctico

No hay contratos a largo plazo, mínimos o máximos con muchos de los programas de factoring actuales. Elige con qué frecuencia y qué facturas deseas factorizar. El factoring está diseñado para crecer contigo, de modo que a medida que aumentan las ventas, también lo hace tu acceso a la financiación.

No se requieren finanzas sólidas

No necesita un gran crédito, años en el negocio o un historial financiero largo y sólido para calificar para los servicios de factoring. La empresa de factoraje busca la fortaleza de tus clientes que pagan las facturas, en lugar de ti. Esas son buenas noticias si tu crédito o negocio se ha topado con algunos obstáculos en el camino mientras intentas construir (o reconstruir) tu negocio.

En última instancia, el motivo de todos con la factorización de facturas es mejorar el flujo de caja. Ya sea que no puedas esperar el pago del cliente o que un banco lo rechace, el factoring puede ayudarte a tomar el control de tus finanzas para que tengas el efectivo a mano para operar y crecer.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos