Opciones para ahorrar energía en el SMART TV

El uso de TV es mas frecuente en esta temporada, LG te aconseja como ahorrar energía y otras posibilidades más.
2020-06-26 09:58:35
No se pudo cargar

El televisor se ha convertido en uno de los electrodomésticos más usados en esta coyuntura ya sea para ver noticias, entretenimiento, teletrabajo, entre otros motivos. Por ello, la división de televisores LG recomienda ciertas pautas a seguir para preservar el ahorro de energía en base a su uso:

•             Ahorro de energía en brillo: permite manipular el brillo a los niveles Automático, Apagado, Mínimo, Mediano, Máximo e, incluso, Apagar pantalla, escuchando de esta forma el sonido sin imagen -útil cuando está puesta la radio, o alguna aplicación como YouTube o Spotify; o cuando se desea solo escuchar las noticias, mientras se cocina o trabaja.

Si bien lo indicado anteriormente se puede hacer de manera manual, para el caso de los televisores LG AI (inteligencia artificial), también se puede hacer uso de comando de voz, a través del Magic Remote (o control remoto). El comando de voz es: “Apagar pantalla”.

•             Modo Ahorro de Energía: esta función consiste en que el televisor se apague automáticamente, tras un tiempo determinado en el cual no se haya interactuado con él. Función útil cuando uno por descuido u olvido, no apaga el electrodoméstico; o cuando se tiene conectado el Blu-ray o el decodificador y se apagan, pero no el televisor.

De igual manera, se puede hacer uso de comando de voz en los televisores LG AI bajo el comando: “Modo Ahorro de Energía”.

•             Temporizador: esta función configura el apagado del televisor, después del tiempo escogido. Se puede elegir 20, 30, 40 minutos, 1 hora, 2 horas o más. Para este caso, también, se puede hacer uso de comando de voz y- a diferencia de la forma manual- el usuario puede elegir el tiempo. El comando de voz puede ser: “Apagar el televisor en 45 minutos”.

Finalmente, LG recomienda apagar el televisor cuando no se esté usando, sobre todo para aquellos que dejan el televisor encendido y no están viendo o prestando atención. De igual manera, resalta que una forma de ahorrar energía es haciendo un uso responsable del electrodoméstico, mediante la organización de tiempos de uso de la pantalla ya sea para el trabajo o el entretenimiento.

Dato: la tecnología OLED LG de las pantallas utiliza un material orgánico que emite su propia luz, por lo que hace que no se requiera de iluminación exterior, y lo que la convierte en una de las opciones más sustentables y con mayor ahorro de energía.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos