Mañana sábado 3 se desarrolla el décimo tercer concurso provincial de caballos peruanos de paso en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero

El público podrá ingresar gratuitamente a ver el mejor espectáculo cultural equino
2019-08-02 13:18:28
No se pudo cargar

Todo ha quedado listo para que el público pueda admirar en concurso a más de 120 caballos peruanos de paso que durante el sábado 3 y domingo 4 de agosto serán calificados por el Juez Oficial, Ing. Roque Benavides Ganoza en el Club CERTSE de la Fuerza Aérea del Perú, ubicado en el Pasaje Tasahuayo de la Av. Prolongación Dolores, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Se trata del Décimo Tercer Concurso Provincial del Caballo Peruano de Paso de Arequipa que organiza la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Arequipa (ACPCPPA) que preside el Dr. Jaime Mujica Calderón y el cual está dedicado a los 100 Años del Origen de la Fuerza Aérea del Perú, actividad que es parte del programa de festejos por el 479 Aniversario de Fundación Española de Arequipa.

Desde las 9:00 horas los aficionados y población en general podrán ingresar gratuitamente al recinto para apreciar la belleza, garbo, tiempos y características de los mejores caballos de paso de la región, además de gozar de dos días familiares de relax y esparcimiento degustando exquisitos potajes elaborados por las señoras integrantes de la Asociación Virgen de Loreto, quienes reunirán fondos para la Navidad.   

El XIII Concurso Provincial del Caballo Peruano de Paso de Arequipa iniciará el sábado 3 a las 9:00h con el juzgamiento de Capones, habiéndose previsto la ceremonia inaugural a las 11:00h por parte del Comandante General del Ala Aérea N° 3, Mayor General FAP Gregorio Mendiola Lomparte y continuará con la calificación de Hembras hasta las 18:00h para dar paso a la Charla sobre Juzgamiento a cargo del Ing. Roque Benavides Ganoza y terminar el día con una peña de confraternidad animada por la Orquesta de la Fuerza Aérea del Perú.

El domingo 4 se reinicia el concurso a las 9:30h con la esperada Prueba de Menores en la cual participarán 8 pequeños de 3 años hasta jóvenes de 12 años, quienes realizarán desplazamientos montados en su caballo, acto seguido el juez premiará a los que ocupen los primeros puestos. Tras el juzgamiento de Machos, a las 14:00 horas se procederá a la clausura con la entrega de premios especiales a los mejores criadores y expositores, baile de marinera y el tradicional paseo por el campo de los ejemplares Campeón de Campeones Macho, Campeón de Campeones Hembra y Campeón de Campeones Capón.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos