Crecimiento económico del Perú seguirá siendo sostenible durante el 2019

Especialista precisó que a pesar de los temas políticos que se viven en el país se estima que el crecimiento económico durante el presente año llegue a un 4% de continuar la tendencia del 2018
2019-01-16 19:54:48
No se pudo cargar

El crecimiento económico del país seguirá siendo sostenible durante el 2019, por ende también habrá generación de empleo con una línea ascendente y el incremento de remuneraciones sobre todo para altos ejecutivos de empresas privadas, afirmó Alejandra Fonseca, gerente de Aptitus.

La especialista precisó que a pesar de los temas políticos que se viven en el país se estima que el crecimiento económico durante el presente año llegue a un 4% de continuar la tendencia del 2018. La generación de empleo y el movimiento económico será a través de nuevos proyectos de infraestructura, empresas mineras y otros rubros.

Este año, que se está iniciando también se destacará por el incremento de las remuneraciones y cambios laborales. Las empresas van a crecer y necesitarán a los mejores talentos quienes buscarán ser promovidos o examinarán  las posibilidades de encontrar un nuevo trabajo con mejor remuneración y tener una posición más alta, indicó la especialista de Aptitus.

De acuerdo a las estimaciones, el incremento de remuneraciones para los CEO o directores ejecutivos de empresas privadas puede llegar hasta el 5,8%. Se estima que en el rubro de bienes y consumo el incremento podría ser de 3,2%, en manufactura el 3,3%, minería 3,6% y en construcción al 5,8%.

Es así que un alto ejecutivo del sector manufactura puede ganar hasta 59 mil soles mensuales.
 

 

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos