Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Alcalde de Uchumayo minimiza a quienes piden participar de convenio marco con Cerro Verde

El alcalde distrital de Uchumayo, Hardin Abril Velarde, minimizó la movilización de un grupo de pobladores de su jurisdicción   que en la víspera reclamaron participar de la firma del Convenio Marco entre  la municipalidad y la empresa minera Cerro Verde, pues según dijo son cuatro vecinos que no representan a nadie.

”Un pequeño grupo de ciudadanos estuvieron pidiendo que encabece una marcha, pero no voy a apoyar a cuatro vecinos sin reconocimiento jurídico que no representan a nadie y  están pidiendo negociar con la minera sólo el tema laboral cuando son varios los temas por tratar en este convenio marco” ,señaló.

Abril Velarde, indicó que la municipalidad está planteando negociar con Cerro Verde  el apoyo a la educación, salud y medio ambiente en coordinación con los dirigentes de los pueblos que tengan reconocimiento legal y hayan sido electos por la volunta popular.

"Actualmente  con el apoyo de la minera están en ejecución obras como la canalización del sector agrícola del distrito, construcción de una posta médica en el pueblo Cerro Verde y otros en el Sector de Leticia”,agregó .

 Winamp windows Media Player Real Player QuickTime

Seguidores

Encuesta

¿Le cree a Humala cuando dice que el escándalo López Meneses es un caso solo de corrupción policial?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 

Archivo mensual