Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Rey Latino fue suspendido por no respetar sanción de la Gerencia de Transportes

El gerente de transportes del Gobierno Regional de Arequipa, José Gamarra, señaló que cancelaron definitivamente la ruta Arequipa – Acarí de la Empresa Rey Latino debido a que no cumplían la suspensión precautoria que le habían impuesto. Valiendose de la  autorización del Ministerio de Transpotes y  Comunicaciones en la ruta  Arequipa - Lima, la empresa hacía escala en Acarí (vendiendo pasajes)  por lo que ayer se emitió una resolución de inhabilitación. 

“Nosotros hemos iniciado un proceso administrativo sancionador en el cual habido incumplimientos a la suspensión precautoria por lo que se le canceló en la ruta Arequipa - Acarí... Como todo acto administrativo la empresa puede acudir al Poder Judicial, pero nosotros sólo hemos aplicado la norma”, señaló la autoridad regional.

También explicó que esta empresa tiene varias autorizaciones a diversas provincias que le ha otorgado el Ministerio de Transporte que la empresa podrá seguir realizando, sin embargo advirtió que esta medida espera que sirva de precedente para que otras empresas respeten la decisiones de la autoridad regional y obtengan las condiciones de la norma y no sigan sucediendo accidentes fatales.

Como recordamos la empresa de transporte sufrió un accidente donde fallecieron 44 personas en lo que fue considerada la mayor tragedia de las últimas décadas en esta ruta, a raíz de esto la Gerencia de Transporte suspendió preventivamente la ruta un hecho que no habría sido respetada por la empresa.

 

Por Héctor Tintaya Feria.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Apoyas la ley de la castración química para violadores de menores de edad?

Calendario

D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Archivo mensual