Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

MPA Asegura que en su etapa de pre operatividad con el SIT no subirán los pasajes

Luego de varios años de estudios la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) implementará el Sistema Integrado de Transporte (SIT). El próximo mes inicia la etapa pre-operativa. Donde se pone en funcionamiento las nuevas rutas, que está compuesto por alimentadoras y una ruta principal troncal. 

Durante los dos primeros años, los 12 consorcios que ganaron la licitación de rutas  deberán  renovar su flota vehicular. De acuerdo al contrato, los empresarios deben poner a disposición de la población, buses de 7 a 12 metros, donde trasladen a más de 40 pasajeros. Deberán mejorar el servicio y prescindir de los cobradores.

Si las empresas no cumplen con el contrato serán multados con montos que van desde el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria hasta cinco UIT, hasta con la anulación del contrato.

La entidad que garantizará que el concesionario preste un servicio de calidad, de cobertura a toda la población, moderna, ambientalmente limpio, técnicamente eficiente y económicamente sustentable, es el SITRANSPORTE.

El jefe del proceso de licitación del SIT, Cesar Durán, indicó  en Radio Yaraví que el pasaje no se incrementará en la etapa pre-operativa. El precio base es de S/ 1,50. No obstante, pasado los dos años de pre operación, los transportistas realizarán una evaluación de costo para determinar el monto del pasaje urbano.

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estás a favor o en contra del indulto a Alberto Fujimori?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 

Archivo mensual