Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Ministro de Turismo asume varios compromisos tras visita a Chivay

Pobladores del distrito de Chivay una vez más bailaron la danza del amor, el Wititi; y no era para menos, recibían la visita del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Licenciado Roger Martin Valencia Espinoza quien acompañado por el jefe del plan Copesco y el alcalde de la Provincia de Caylloma Rómulo Tinta, inauguraron el Centro de Interpretación de Chivay y el mejoramiento del Ovalo del Cóndor.

Dos atractivos más que contribuirán a la oferta turística del Valle del Colca. El Centro de Interpretación de Chivay, es un espacio dedicado a mostrar la artesanía local, sus telares de cintura, el tejido tradicional, pero también la historia del Colca. Desde las culturas Collahua y Cabana, pasando por el periodo colonial hasta llegar a su situación actual donde el cóndor es su atractivo principal. Pero también a corto plazo, el proyecto del Geoparque que es un atractivo natural con más de 10 hectáreas de tierras, volcanes, lagos entre otros, será sin duda un atractivo para los cientos de turistas que llegan a este lugar.

El turismo vivencial es otro proyecto  que se va a potenciar en las áreas rurales del Colca. Ya hay una propuesta de la ciudad de piedra en  Sibayo donde la comunidad acoja  a los visitantes pero no basta, el Ministro propuso la construcción de otro Centro de Interpretación que incorpore la oferta local.

“Sin conectividad no hay turismo, tampoco sin servicios”, afirmó  el Ministro de Comercio Exterior y Turismo refiriéndose al Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón de Arequipa. Por ello propuso convertir a este aeropuerto en un centro de operaciones internacionales donde se opere más de 60 vuelos diarios convirtiéndose en la puerta de entrada al país.

El Colca dijo el Ministro de Turismo, ya no es un pueblo de hace 30 o 40 años donde tenía un solo hotel. Con el tiempo ha ido cambiando y hoy es un destino turístico para el mundo donde no solo se  debe mostrar al cóndor como su principal atractivo, sino también su geología, sus tradiciones, su historia, su cordillera volcánica entre otros atractivos. “Pero ese sueño no solo es tarea del gobierno también de cada uno de sus pobladores que busquen un futuro posible”, finalizó.

 

Por Hugo Condori Ch.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Apoyas la ley de la castración química para violadores de menores de edad?

Calendario

D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Archivo mensual