Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Más de 300 mineros se formalizarón en Yanaquihua - Condesuyos

Y

Yamila Osorio Delgado, gobernadora regional de Arequipa, entregó, a mediodía del miércoles, la Resolución de Gerencia Regional N°077-2017-GRA/GREM mediante el cual formaliza la actividad que venían realizando 336 mineros, agrupados en la Asociación de Trabajadores Mineros Artesanos de San Cristobal, ubicado en Yanaquihua en Condesuyos.

Fue luego de que este grupo de mineros, lograran superar satisfactoriamente los pasos establecidos por el Decreto Legislativo N°1105 y normas complementarias en un esfuerzo conjunto con el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Energía y Minas, quien ha venido otorgándoles capacitación, orientación técnica y legal. Además del trabajo coordinado con el Ministerio de Energía y Minas, Autoridad del Medio Ambiente, entre otros.

“Gracias a ese trabajo conjunto hoy podemos tener esta cantidad de mineros formalizados. Desde aquí marcamos un hito por el progreso y bienestar  de cientos de familias de San Cristobal que anhelaron la formalización. Puedo concluir que la formalización en la región Arequipa si es posible”, acotó la Gobernadora Regional durante la ceremonia de entrega de la resolución, donde también estuvo el viceministro de Minas, Ricardo Labo Fossa.

Arequipa es la región que concentra la mayor cantidad de mineros en proceso de formalización con un total de 16,839 declaraciones de compromiso. Continúa ocupando a nivel nacional uno de los primeros lugares en la formalización de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal.

En lo que va de esta gestión regional se ha logrado formalizar hasta la fecha a un promedio de 657 mineros. La meta hasta fin de año es llegar a los mil, considerando que los nuevos dispositivos son más flexibles y permitirán agilizar este proceso de formalización.

De esta manera la región Arequipa asume el liderazgo nacional en promoción y protección de las actividades de  pequeña minería y minería artesanal, que beneficia de manera directa a las personas que desarrollan esta actividad y a sus familias, generando progreso en los distritos y provincias del interior a través del autoempleo de calidad que desde el día de hoy se realiza de manera formal, responsable y amigable con el medio ambiente en la región Arequipa.

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Debería renunciar Rosa Bartra a la presidencia de la comisión Lava Jato?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Archivo mensual