Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Goyeneche: La grave situación del hospital màs antiguo de Arequipa.

Gran preocupación viene causando la situación del nosocomio más antiguo de la ciudad de Arequipa, como lo es el Hospital Goyoneche, no solo preocupa su infraestructura, sino el personal y el trato a los pacientes.

El director Leonardo Chirinos en declaraciones a los medios de comunicación, menciono que en todo el sistema de salud de la nación hay falencias, carencias y limitaciones, y su institución no es la excepción.

Los principales problemas que afronta el hospital, falta de medicamentos, necesidades de alimentos, combustible para las unidades de traslado y ambulancias. Además de crisis en diferentes áreas del nosocomio.

“Lamentablemente estamos en el último trimestre del año,  y a esta altura el MEF se encuentra agotados los fondos, esperamos que se puede dar un crédito suplementario, previa evaluación” sostuvo, Leonardo Chirinos.

Al preguntar cuanto necesita el hospital  para poder salir de esta crisis, menciono que por lo menos entre 200 mil a 300 mil soles para poder salvar las áreas críticas y evitar el cerrado del nosocomio, ya que aparte de ello de adeuda entre  40 mil a 50 mil soles.

“Acudiremos a la gerencia regional a través de la gerencia del sector, hasta llegar al ministerio de economía y finanzas y poder acceder al crédito suplementario”, sostuvo, además de descartar la idea de un rechazo de parte del gobierno central.

“Esperamos que haya respuesta favorable .no creo que haya un cierra puerta de parte del gobierno” finalizó. 

 

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Debería renunciar Rosa Bartra a la presidencia de la comisión Lava Jato?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Archivo mensual